EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
7 set 2022 |

Crece Compleja Trama en Torno al Narcotráfico y hubo Otro Episodio caputrándose un avión con 440 kilos de cocaína previo al incendio de otra aeronave que le acompañaba

Dos avionetas que se dirigían a un campo uruguayo propiedad de un empresario, el incendio de una de ellas al sentirse descubierta y la constatación de que el mercedario Pedro Invernizzi se aprestaba a pedir la formalización de su caso cuando apareció muerto, son apenas trazos de una compleja trama que se teje en torno a la comercialización de la droga.

En un campo llamado “Takuarembó” propiedad de un uruguayo que vive en Asunción ubicado en el distrito de San Miguel, aterrizó un avión con 440 kilos de cocaína cuyos ocupantes fueron apresados. El operativo debió apresurarse para evitar que el avión despegara tras reabastecerse, lo que alertó a otra aeronave que venía detrás cuyo piloto optó por darse a la fuga, aterrizar más adelante en un campo e incendiar el avión para no dejar rastros.

Los ojos de la investigación están puestos ahora en identificar, tanto al propietario del campo paraguayo como la estancia en Uruguay, a la que según testimonios venía dirigido el cargamento. El ministro Heber dijo no tener ningún conocimiento de los hechos.

Por su parte, en su muro de Facebook el periodista Gabriel Pereyra, que al igual que otros siguen de cerca los vaivenes de estos sucesos, escribió ayer que el mercedario Invernizzi había accedido a negociar en un proceso abreviado en el que intervenía su abogada Silvia Cuello y abogada del paraguayo Cartes que cayó en Uruguay junto con Sebastián Marset con un cargamento de cocaína.

Silvia Cuello -según Gabriel Pereira- es ex esposa del abogado Durand patrocinador de “el Betito” Suárez actualmente preso.

Por otro lado, fue notorio que Invernizzi realizaba frecuentes viajes a Paraguay, cuyos motivos nunca se conocieron y que podrían estar relacionados con estos hechos.

....

Centros Comerciales Pidieron Incorporar una Balanza que Coteje que la Mercadería  que Ingrese al País Sea de 5 Kilos por Persona

Como respuesta a lo demandado por comercios de Fray Bentos se efectuó la reciente incorporación de una balanza en el puente que une Fray Bentos con Gualeguaychú, mientras que en el de Paysandú-Colón hay una instalada desde el primer día de la reapertura de este paso fronterizo.  El objetivo se instala sólo cuando el funcionario aduanero observa que la mercadería que se pretende ingresar excede lo permitido. Pero en la realidad, los controles no sólo han sido muy espaciados, sino que los vehículos con matrícula de Río Negro (donde más se ha insistido con las quejas) pasan prácticamente sin ser revisados.

Por otra parte, en diferentes ámbitos fue manifestada la necesidad de aumentar el costo del peaje para disuadir el cruce. Desde el 15 de abril de 2018 está vigente la disposición de exoneración del pago de la tasa de peaje de regreso los domingos y feriados con el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidades y el aprovechamiento del turismo extra regional.

Este descuento hoy oficia de promotor del tránsito con la finalidad de compra en la vecina orilla debido a la gran diferencia cambiaria que tiene en jaque al comercio. El peaje para automóviles actualmente tiene un costo de $ 450 uruguayos, mientras que con tarjeta vecinal cuesta $ 200. Hasta ahora ningún Centro Comercial ha planteado la necesidad de modificar o eliminar el descuento, que para que ello ocurra, debería existir un acuerdo con Argentina.

...

Con los votos del Frente Amplio y del Partido Colorado, fue aprobado en Comisión el proyecto de ley sobre eutanasia. Legisladores de Cabildo Abierto y del Partido Nacional consideraron sin embargo, como un error la decisión que según ellos “empuja a la muerte a los enfermos más vulnerables”. Los legisladores que estaban a favor de la propuesta brindaron una conferencia de prensa exponiendo las razones de su apoyo y más tarde, integrantes del Partido Nacional y Cabildo, dieron su postura contraria. En cuanto al documento, no ingresará inmediatamente al Plenario, sino que ello ocurrirá entre el 12 y el 15 del corriente para dar tiempo a que pueda ser analizado en mayoría.

...

Senadores del Frente Amplio solicitan a la Fiscalía para que investiguen a jerarcas de gobierno por el caso Sebastián Marset. Enviaron un escrito con dudas sobre la participación de los ministros Heber y Bustillo, así como los subsecretarios Guillermo Maciel y Carolina Ache.

El Fiscal General Juan Gómez había anunciado su disposición de iniciar una investigación sobre la forma en que el narcotraficante Sebastián Marset recibió un pasaporte estando preso  pidiendo la intervención de la Fiscalía al considerar que resulta poco creíble afirmar que las jerarquías desconocieran los entretelones del caso.

....

El Ministro del Interior sigue sosteniendo que Uruguay no tenía información sobre la llegada al país de aviones con cocaína. Heber fue entrevistado por el periodismo indicando que está en permanente contacto con los Servicios de Inteligencia paraguayos y consideró que Paraguay está sometido realmente a una presencia muy importante del narcotráfico. El Secretario de Estado indicó que nuestro país está a la espera de la investigación en Paraguay por la avioneta incautada, que las autoridades paraguayas presumen venía con destino a nuestro país. Las noticias que tenemos -expresó Heber- indicaban que venían con destino a nuestro país, pero todavía no lo tenemos confirmado y agregó que no hay un operativo nacional que estuviera advertido de la posible presencia de esta avioneta. De todas maneras, aseguró que se va a ahondar en esa información de modo tal de saber “si hay otros viajes que quizá no los tengamos registrados y que por ahí estén tirando droga”.

...

El gobierno introdujo cambios en la presentación de las cajas de cigarrillos. El decreto fue elaborado por el Ministerio de Industria y permite que se vuelva a incluir la cajilla blanda, sustituyendo la cajilla dura de cartón son sistema de apertura de tipo “flip top”. El decreto también modifica la prohibición del uso de marcas o logos en las cajillas que identifiquen los productos de tabaco.

...

Autoridades Nacionales Confirmaron su Presencia en Dolores

El domingo 9 de octubre confirmaron que estarán en Dolores presenciando la 60ª Fiesta Nacional de la Primavera, la Vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, el Director Nacional de Turismo Roque Baudean y Felipe Polié Director del Instituto Nacional de la Juventud.

....

Desde Teletón se invita a participar de un nuevo desafío que en esta edición tendrá las 5 K, las 10 K y los 8.696 kilómetros pudiéndose participar en forma presencial o virtual. Se está instrumentando la gran carrera virtual con el desafío de llegar a los 8.696 kilómetros que comenzará el 26 del corriente y se extenderá hasta el 2 de octubre. Los participantes pueden sumar en esa semana los kilómetros desde cualquier punto del país en la modalidad que prefieran y así llegar a la meta.

En esta oportunidad a través de la app Strava se irán sumando en la modalidad virtual como presencial los kilómetros para Teletón, teniendo como objetivo unir al país. Los 8.696 kilómetros equivalen a la distancia total de las rutas nacionales. Los participantes deberán descargar la app, sumarse al grupo de carrera y las instrucciones paso a paso serán enviadas al mail de cada inscripto.

En tanto el domingo 2 de octubre se estarán corriendo a las 10 de la mañana la clásica carrera en el Prado de Montevideo que tendrá además la propuesta de dos distancias: la tradicional de 5 kilómetros y el debut de la modalidad de 10 kilómetros.

El costo de la inscripción es de $ 500 tanto para la de 5 kilómetros o para participar de los 8.696 kilómetros, y de $ 650 para la de 10 kilómetros. En todos los casos se incluye la remera y el chip. Para la carrera virtual se contará con puntos de entrega en todos los departamentos.

.....

La Oficina Electoral de Soriano hace saber a los interesados que el 16 de noviembre se celebrarán las elecciones universitarias.

Deberán votar obligatoriamente los órdenes de docentes, estudiantes y egresados.

El padrón de habilitados fue publicado en el Diario Oficial ayer y puede ser consultado en la página web de la Corte Electoral www.cortelectoral.gub.uy a efectos de que quienes se consideren excluídos indebidamente o constaten inconsistencias en el padrón puedan hacer el recurso hasta el 26 del corriente.

......

La planta quesera de Pili será trasladada desde Paysandú a Fray Bentos. La empresa “Jugos del Uruguay” compró la maquinaria de la planta de Paysandú y tras desarmarla, se volverá a montar en Fray Bentos. Los ex trabajadores reclaman el pago de créditos laborales, ya que el 31 de agosto pasado se les terminó el seguro de desempleo. De la venta de las máquinas, los ex trabajadores no cobrarán nada por sus créditos laborales. El ex presidente del sindicato de Pili dijo que llama la atención que desarmando toda la planta quesera y trasladándola 120 kilómetros a Fray Bentos, ahora será rentable después de montarla de nuevo, lo que no les cierra. La fábrica de queso y manteca no es viable en Paysandú porque no hay suficiente leche en la zona, ya que se necesitan alrededor de 450 mil litros por día, según autoridades de la empresa.

...

En los primeros cinco meses del año hubo un 25% más de suicidios en Uruguay comparado con igual período de 2021. Ayer ASSE y el Ministerio de Salud Pública presentaron una guía para asistir a las personas y a su entorno después de cuantificar en 349 las personas que se quitaron la vida entre enero y mayo, una cifra que creció un 25% con una tendencia que se mantiene. La información fue brindada por el subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjian, considerando que el fenómeno responde a numerosas causas lo que exige darle mucho más atención. Los casos se siguen dando más en adolescentes y adultos mayores, según el resultado de los relevamientos realizados a diferentes niveles.

...

A buen ritmo avanzan los trabajos de repavimentación de calles en el barrio Cerro de Mercedes, llevados adelante por la Intendencia de Soriano.

Ya se ha procedido a aplicar el doble riego de asfalto con gravilla en las primeras calles que se intervinieron, como el caso de Don Bosco, desde Aparicio Saravia hasta  Pozzolo.

De forma paralela se sigue con la preparación de base granular en otras arterias de tránsito de la zona para la posterior bituminización.

Las tareas incluidas en el plan de repavimentación del barrio “Cerro” comprenden la reconstrucción de 38 cuadras cuyo pavimento bituminoso ha cumplido su vida útil, las que serán pavimentadas con asfalto y agregados pétreos (gravilla).

Debido a estos trabajos, el Departamento de Obras de la comuna desarrolla un intenso movimiento de maquinaria vial y personal mientras se desarrollan las tareas en las calles en un sector delimitado por calle 19 de Abril, Ferrería, Irigaray y Avenida Aparicio Saravia.

....

Su reunión semanal celebró este martes la Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano, en la sala de sesiones “Carlos Rusch”

En la oportunidad, se siguió avanzando en el estudio del expediente, con la solicitud de anuencia, elevada por la Intendencia, para proceder a la expropiación, con toma urgente de posesión, del Padrón Nº 12.482 de la ciudad de Mercedes, tema que seguirá siendo analizado en próximos días.

Participaron de esta reunión los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Raúl Bruno, Damián De Oliveira, Diego Guevara, María Magallanes y Andrés Centurión.

...

El Intendente de Soriano Guillermo Besozzi Encabezó Gestiones en UTE y MEVIR

El jefe comunal desarrolló varias actividades en Montevideo, realizando gestiones por asuntos del departamento.

En primera instancia, mantuvo un encuentro con integrantes del directorio de UTE, acompañando a directivos de la Asociación Rural de Soriano, ya que éstos realizaron algunos planteos vinculados con actividades de dicha institución.

Posteriormente, estuvo junto a vecinos de José E. Rodó que integran la Comisión Pro Plan MEVIR VI, reuniéndose con autoridades de MEVIR explorando la posibilidad de contar con un nuevo plan para dicha localidad.

.....

El sábado 24 del corriente a la hora 19 en el Hostal del Espinillo se estará realizando nuevamente uno de los eventos más importantes de belleza del Uruguay, Miss Semana de Dolores.

La actividad cuenta con el respaldo del Municipio de esa ciudad y se coronarán en categorías Miss y Señora, siendo requisito importante tener 15 años cumplidos para participar y el respectivo permiso de INAU.

Además del jurado correspondiente que elegirá a las soberanas también habrá una votación en redes, recibiéndose las inscripcones a través del whatsapp 099 048 252.

...

Soriano Participó en Encuentro de Red de Oficinas de la Juventud

La Oficina de la Juventud de la Intendencia, en la persona de su titular, Ignacio Castillo, participó de un encuentro realizado en la ciudad de Colonia impulsado por la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS) Montevideo.

Esta ONG trabaja para fortalecer la democracia, por lo que en el evento realizado profundizó en los programas actuales, enfocándose en nuevos proyectos para los jóvenes de Uruguay.

..

La Comisión Descentralizada ANEP Soriano, comunica a empresas constructoras la publicación en la página de Compras Estatales el llamado a precios para obras en Escuela Nº 41 de Mercedes.

En el pliego del llamado se hace la aclaración que son Obras de: Sustitución y reforma de instalación sanitaria y albañilería en cocina.

 La apertura de ofertas será el próximo lunes 12 del corriente a la hora 14 en  Inspección Departamental de Escuelas de Soriano en la sección de la Comisión Descentralizada ANEP Soriano enWilson Ferreira Aldunate 788.

...

Este jueves se estarán entregando los boletines a los alumnos de los 4tos años que asisten al Liceo 1 de Mercedes.

Se invita a los adultos referentes a retirarlos de acuerdo al siguiente cronograma: 4º/1º hora 9, 4º/2º hora 9.30, 4º/3º hora 10, 4º/4º hora 10.30, 4º/5º, 6º y 7º hora 11. En la tarde 4º/8º hora 13.30, 4º/9º hora 14, 4º/10º hora 14.30, 4º/11º hora 15, 4º/12º hora 15.30 y 4º/13º hora 16.

A partir de la hora 18.15 se le brindará atención a los padres a cargo de los profesores referentes de cada grupo.

....

En Agraciada se Presentará la Muestra Rosas en Primavera

El grupo rosalistas de Agraciada invita a la 2ª muestra de rosas en primavera que se estará realizando el sábado 29 de octubre desde las 14 horas. Se podrá recorrer un paseo de las rosas donde se apreciará un diseño libre y además se generarán una serie de actividades.

...

La Cámara de Diputados presentó dos recursos presentados por ediles de Rocha y Río Negro. Ambos tienen referencia a proyectos inmobiliarios y uno de ellos está referido a la construcción de un hotel en Young. El otro corresponde a Laguna Garzón en el departamento de Rocha y la oposición parlamentaria fue interpretada como interés de impedir el avance de inversiones en nuestro país.

...

El Ministerio de Ganadería viene investigando el origen de la carne en la que se detectaron residuos de medicamentos en frigoríficos. El Ministro Fernando Mattos alertó a los frigoríficos sobre la detección de residuos de medicamentos veterinarios en la carne. Según el secretario de Estado la mercadería no llegó a salir de los frigoríficos y pidió respetar los períodos de espera indicados por los fabricantes en los casos de uso de específicos veterinarios para tratamientos en materia de salud animal.

 ...

POLICIALES

Una persona falleció intoxicada por humo luego del incendio de su apartamento en el edificio ubicado en Avenida Libertador entre La Paz y Galicia en el Centro de Montevideo.

El subdirector de Bomberos, Richard Barboza, informó que presumiblemente se trataría de una señora mayor; aunque aún no se pudo confirmar dado que el cuerpo quedó calcinado por las llamas.

El fuego generalizado se dio en el interior del apartamento de la unidad 01, a nivel de décimo piso, y afectó también a otras unidades.

Varias dotaciones de Bomberos procedieron a evacuar tanto al edificio afectado como a los linderos por precaución.

Otras siete personas se vieron afectadas por el humo y dos debieron ser trasladadas a distintos centros de salud.

Los funcionarios lograron extinguir en su totalidad las llamas, pero siguen trabajando en el lugar a raíz del desprendimiento de pedazos de la fachada de la estructura que están cayendo sobre la vía pública.

Incautaron en puente General Artigas 30 kg de cocaína a punto de ingresar a Uruguay

Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina incautó una carga de 30 kilos de cocaína en tránsito hacia nuestro país.

Según se supo, el hecho se produjo en las primeras horas de la tarde del martes, cuando un camión se disponía a cruzar el puente General Artigas desde Colón hacia Paysandú.

Según fuentes extraoficiales, el vehículo era conducido por un hombre de nacionalidad argentina.

La situación fue informada a la Justicia Federal del país limítrofe, procediéndose al secuestro del estupefaciente, el rodado y la detención del camionero, único ocupante.

Un total de 25 allanamientos en Canelones, Montevideo, Rivera y Maldonado terminó con 15 detenidos. Uno de los cabecillas de la organización vinculada al narcotráfico vivía en Punta del Este en la mansión que perteneció al diseñador argentino Carlo Di Doménico en las proximidades del Enjoy fallecido en 2018. Actualmente estaba ocupada por personas que extrañamente se hicieron de la finca que estaba semi abandonada. Entre los detenidos hay uruguayos, argentinos, brasileños e italianos.

La Justicia Condenó con Prisión Efectiva al Autor de un Delito de Hurto Especialmente Agravado

Personal de Investigaciones logró identificar al autor de un hurto registrado en el mes de julio del que resultó víctima una mujer mayor de edad. Este fue detenido y aceptó la autoría del hecho.

Tras cumplirse recientemente la instancia judicial Dra. Ximena Menchaca dispuso la Formalización y Condena por Proceso Abreviado respecto de Darío Sebastián Acuña Berrondo de 25 años, como autor penalmente responsable por la comisión de “un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de violación de domicilio especialmente agravado”, a la pena de diecisiete meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Un Taxista fue víctima de tentativa de Rapiña

Un hombre se presentó en Seccional 1ª expresando que se encontraba trabajando como chofer de taxi y próximo a la hora 4 le solicitaron realizar un viaje por lo que concurrió a calle Braceras entre Fregeiro y Garibaldi. Mientras se encontraba esperando ingresó al vehículo un hombre exhibiendo un arma blanca, exigiéndole dinero. Al expresarle que no tenía el hombre insistió y al notar que se encontraba bajos los efectos de alguna sustancia decidió darle la suma de $ 100, dándose a la fuga a posteriormente.

Continúan recepcionándose denuncias por hurtos en Seccionales de Mercedes

Mediante llamado al Servicio 911 dieron aviso de un hurto en una finca sita en jurisdicción de Seccional 1ª. El damnificado expresó que en la fecha constató la faltante de una garrafa de 3 kilos, una cuchara de albañil, un soplete y válvula de gas.

Personal de Seccional 2ª recibió un llamado solicitándose su presencia en una finca por hurto, señalando la víctima que se percató de la faltante de un lavarropas que se encontraba en el patio de interno de su vivienda.

Personal de la misma Seccional recibió un llamado solicitándose su presencia en barraca sita en la jurisdicción, por hurto. En el lugar el damnificado expresó que mediante daños en chapa de un galpón le sustrajeron dos alargues de 8 metros cada uno de bajo plástico y seis fichas de 32 amperes; todo lo que avalúa en $ 8.000.

En otro orden, se recibió denuncia también en Seccional 2ª por el hurto desde interior de vehículo. La damnificada expresa que constató la faltante de lentes recetados con estuche, dos camperas, cartera de dama y dinero en efectivo, todo lo que se encontraba en interior de su automóvil estacionado frente a su domicilio. Avaluó las faltantes en $ 15.000.

Personal del Grupo de Reserva Táctica en patrullaje por Mercedes detuvo a una persona vinculada al hurto de un almacén ubicado en la zona de 18 de Julio y Piedras.

En el Juzgado Letrado de 4º Turno la Juez Letrado Dra. Ana Fuentes condenó a Jorge Ariel Cuestas Delfino de 24 años, como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto en régimen de reiteración real”, a la pena de seis meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas.

Una persona fue condenada Tras Hurto en un Comercio

Personal del Área de Investigaciones en momentos en que realizaba patrullaje avistan en intersección de Blanes Viale y Braceras a dos NN quienes salían desde el interior de almacén ubicado en el lugar, observando que el zaguán se encontraba dañado.

Al percatarse de la comisión policial los desconocidos se dan a la fuga dejando abandonada en el lugar una bicicleta con la inscripción VIBRA, despojándose de una caja de madera la que contenía encendedores, desodorantes de ambiente y monedas. Posteriormente se logró la detención de uno de los indagados en Blanes Viale y Cassinoni; siendo trasladado a dependencia policial.  Tras la audiencia judicial la Juez Letrado Dra. Ana Fuentes dispone la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Facundo Nicolás Cabrera Camejo de 25 años, como autor penalmente responsable de “nueve delitos de hurto, siete de ellos especialmente agravados y dos de estos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real”, a la pena de dos años y un mes de penitenciaria cumplimiento efectivo.


DEPORTES

Se Juega la Penúltima Fecha del torneo Integración en el fútbol de Primera División en Mercedes y la Liga fijó anoche los detalles

La Liga Departamental de Fútbol de Soriano,  procedió a fijar la penúltima fecha del torneo Integración de Primera División, el que ya tiene como titulado a Bristol, pero aún se están jugando puntos importantes de cara a la clasificación para los equipos que pasen a jugar por el título y por no pagar la multa.

Se jugarán todos los partidos el domingo comenzando a las 11 con Juventud  - Racing en el Koster, a las 14 CLMC - Roma y a las 16 Bristol - Asencio en Parque Bristol; en el Parque Ramos mientras tanto jugarán a las 14 Túnel - Nacional y luego Artigas - Sandú; en el Moranti Olímpico - Barrio Nuevo y Sud América - Unión y en el Amy Peñarol - Ferro a las 14, cerrando Independiente - Once Corazones.

....

Este Fin de Semana se Juega el Litoral de Formativas de Básquetbol en Mercedes

Entre sábado y domingo próximo, se jugará el Litoral de selecciones de la OBL en categorías U14, U17, U13 y U15 masculino y femenino.

Los partidos se disputarán en canchas de Pacaembú, Racing, Remeros y Sandú comenzando elsábado a las 11 con las categorías U13,  U15 y U17 Masculino en canchas de Pacaembú y Racing respectivamente, mientras que el domingo le corresponderá el turno a las categorías U14 y U17 Femenino en canchas de Remeros, Pacaembú y Sandú.

...

Fue Suspendido el Fútbol en Dolores

La Liga de Fútbol de Dolores, repudia los hechos ocurridos el pasado fin de semana y apoya totalmente a los árbitros de la misma, que también son parte del espectáculo.

Piden al público en general el correcto comportamiento para el bien del fútbol de Dolores y para que todas las familias puedan concurrir a las canchas a disfrutar del espectáculo.

Las personas que no sepan comportarse y disfrutar del fútbol, serán erradicadas de las canchas, el buen comportamiento ha sido común en nuestros partidos  y no se quiere perder esa buena imagen.

Igualmente anoche se comunicó por parte de la Liga, que el torneo queda momentáneamente suspendido.

..

La Liga de Fútbol de Río Negro fijó anoche lo que será la 3era. fecha del Clasificatorio de Primera División.

El sábado 10 en el Parque Indart, jugarán a la hora 14: Real Hervido - 18 de Julio, mientras que a las 16 van Matto Grosso - Centenario.

El domingo 11 en cancha de Figuritas juegan a la hora 12: Figuritas - Las Margaritas; hora 14: Nacional - Fray Bentos y hora 16: Anglo - Tulipán. Tiene libre Laureles.

....

Con Nacional el Sábado y River Plate y Peñarol el Domingo, así se Jugará la Séptima Fecha del Clausura

La séptima fecha del Torneo Clausura comenzará este viernes 9 con dos partidos y luego continuará el sábado con tres juegos y por último, el domingo habrá otros tres encuentros.

El viernes saldrán a escena Liverpool y Cerrito abriendo la etapa y luego jugarán Montevideo City Torque y Deportivo Maldonado, al tiempo que el sábado será turno para Nacional, el líder de la Tabla Anual que será visitante en el Estadio Centenario frente a Plaza Colonia.

La fecha tendrá su complemento el domingo, día en el que el líder del Torneo Clausura, River Plate, recibirá a Defensor Sporting en el Prado al tiempo que Peñarol cerrará la jornada enfrentando a Rentistas en el Campeón del Siglo.

...

La iniciativa para que los partidos del fútbol uruguayo se jueguen solamente con público locatario es impulsada desde varios sectores del gobierno, como lo propuso el Fiscal Fernando Romano. A todo esto, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana Santiago González, señaló que hacerlo es entregarle la fiesta a un grupo de violentos.

..............

Doce Atletas nos Representarán en el Sudamericano Sub-18 de San Pablo con la Presencia de la Doloreña Silvina Gil

La Confederación Atlética del Uruguay dio a conocer la lista de los atletas que nos representarán en el Sudamericano sub-18 de atletismo que se realizará en San Pablo, Brasil, desde el viernes y hasta el domingo inclusive.

La delegación estará conformada por doce atletas donde se destaca la presencia de Gonzalo Gervasini, quien recientemente nos representó en el Mundial sub-20 de Colombia y con tan solo 16 años de edad obtuvo medalla de oro el año pasado en 1.500 metros llanos y también fue oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

Anivel sub-18 la doloreña saltadora de alto Silvina Gil, también fue de oro en la cita de Encarnación 2021. Además fue medalla de plata en el Sudamericano sub-20 que también se realizó en el año 2021, con otra gran labor en su prueba.

La otra medallista es Martina Bonaudi que fue de oro en los 400 metros llanos, prueba en la que repetirá actuación y le agregará los 200 metros.

Los entrenadores que acompañarán a la delegación serán Laura González, Santiago González y el olímpico Martín Mañana.



EXTERIOR

La Justicia argentina investiga si la novia de Fernando Sabag ayudó en atentado a Cristina Kirchner

Brenda Uliarte, la novia de Sabag, fue detenida el domingo en la estación de metro San Martín y ayer fue conducida a Tribunales.

La mujer negó en una primera declaración que hubiera participado en la planificación del atentado, pero la policía halló evidencia de que, al menos, había estado en contacto con el arma que utilizó Sabag y encontró contradicciones en su declaración.

Hace apenas unas horas se conocieron imágenes donde, además, se ve a la pareja llegar junta al domicilio de la vicepresidenta el pasado jueves. Esto suma más pruebas de que el atacante no actuó solo y que el ataque fue planificado por la pareja.

...

Un desfile militar con Bolsonaro abrió hoy la fiesta nacional por la independencia en Brasil

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, abrió hoy miércoles un desfile militar en Brasilia que dio inicio a los festejos por el bicentenario de la Independencia, bajo un clima de tensión a menos de un mes de las elecciones.

“Salgan a las calles, todavía tienen tiempo, vestidos de verde y amarillo”, los colores de la bandera brasileña, lanzó el mandatario antes del arranque de los actos en declaraciones a TV Brasil.

La oposición acusó a Bolsonaro de “usurpar” la fiesta nacional con fines electoralistas.

Se indicó que la jornada “puede verse empañada por episodios de violencia, porque ha sido muy tensa desde el principio”,  especialmente con los cuestionamientos de Bolsonaro a la fiabilidad del voto electrónico vigente en Brasil.

Por la tarde, todos los focos estarán puestos en Rio de Janeiro y su playa de Copacabana, uno de los puntos turísticos más emblemáticos de Brasil.

.......

Murió Magdalena Ruiz Guiñazú. La conductora de “Magdalena Tempranísimo” fue una reconocida voz en las emisoras argentinas y una persona muy comprometida con los derechos humanos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB